Pedí que se eleve a Cámara y no lo hacen, ¿qué puedo hacer?

Profesión: Contador/a

Comentario:

Buenos Dias. Estoy esperando desde 11/2014 que se eleve a camara mi apelacion de honorarios, hoy presente el tercer escrito pidiendo que se eleve y todavia no resuelven. Que se puede hacer en estos casos?

Respuesta: 

Ante el pedido de elevación a Cámara por recursos de apelación por regulaciones de honorarios  los juzgados suelen controlar que todos los letrados, peritos y partes estén notificados de las mismas e incluso, por aplicación de la Ley de Arancel, cada parte debe estar notificada en su domicilio real de la regulación de su porpio abogado.

Los juzgado, entonces, hacen un control previo a la elevación y si falta alguna notificación suelen hacer un informe para que ésta se cumpla. Una vez que esto ocurre, el expediente sube a Cámara.

Si este es el caso, sugiero revisar el expediente antes de pedir la elevación para ver qué notificaciones faltan y esperar que las hagan (siempre que detectemos otra parte interesada en que el expediente se eleve) o hacerlas nosotros mismos para darle impulso.

Además, sobre todo en el Fuero Laboral, en caso de acuerdos, si la actora cobra en cuotas suelen diferir la elevación para el momento en que ésta haya percibido todas las cuotas.

En este caso, si son muchos meses la solución es pedir que se forme un incidente de apelación para no demorar la misma.

Más sobre incidentes de apelación aquí.


No announcement available or all announcement expired.


 

 

Sé el primero en comentar en «Pedí que se eleve a Cámara y no lo hacen, ¿qué puedo hacer?»

Deja un comentario

Suscribirse por mail

Reciba nuestras publicaciones por mail