Uso del e-mail en los juzgados de CABA

El fin de la Feria Judicial Extraordinaria, pero sin presencialidad, ha obligado a la Justicia Nacional a encontrar formas electrónicas de comunicación entre ciudadanos, profesionales y juzgados.

Ya sabemos que por suerte se puso fin definitivo a las presentaciones en papel, estableciéndose como única vía para enviar escritos el Lex 100 (sistema del PJN) a través del usuario y clave del profesional, lo cual implica que el escrito contenga firma electrónica.

Asimimo, para los casos en que la revisión presencial del expediente sea imperiosa, los juzgados civiles están dando turnos por e-mail. Simplemente hay que enviar un correo electrónico a la casilla jncivil(Nº de juzgado)@pjn.gov.ar . La demora para la fecha del turno dependerá de la demanda que tenga cada juzgado.

En el Fuero Laboral, los juzgados van indicando individualmente la manera de trabajar, pero el uso del e-mail sigue estando presente.

Por ejemplo, el Juzgado Laboral 68, de paraná 520, dispuso que toda consulta que hubiera podido hacerse en forma presencial en por la mesa de entradas podrá dirigirse por mail a jntrabajo68@pjn.gov.ar con las siguientes características:

  • No se recibirán escritos por esa vía (deben subirse por Lex 100).
  • No se dará asesoramiento legal.
  • Las consultas se atenderán en el mismo horario sde atención de la mesa de entradas: lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs.

Dr. Mariano A. Fernández Oromendia

Especialista en cobro de honorarios periciales.

Contrate mis servicios AQUÍ.

Consultas sobre cobro de honorarios AQUÍ.

Suscribirse por mail

Reciba nuestras publicaciones por mail