El sistema de notificaciones electrónicas envía un mail de cortesía avisando sobre la llegada de una nueva cédula electrónica. Este mail no es la notificación electrónica sino que sólo nos avisa que hemos sido notificados. Para ver la notificación hay que entrar al sistema y abrir la cédula.
Hubo un tiempo no muy lejano (un par de meses) en el que el sistema del Poder Judicial de la Nación (Lex100) funcionaba muy lentamente o se caía.
Desde entonces, sólo llegan mails de cortesía relacionados con cédulas electrónicas que han sido enviadas por los Juzgados, no así con las enviadas por las partes o peritos.
Esto, para quien estaba acostumbrado/a a ver las cédulas a partir de la recepción de estos emails, representa un riesgo ya que al no recibir el mail no sabremos de la existencia de la cédula -podría ser que comenzara a correr un plazo- y sin embargo estaremos siendo notificados.
Si no recibo muchas cédulas esto es fácilmente solucionable simplemente generando el hábito de ingresar al sistema una vez por día, pero cuando el volumen es mayor se hace difícil saber qué cédula fue la ultima que vimos.
Para llevar un mejor control, sugiero usar excel: formar una columna con la fecha y otra con el nombre del actor de la última cédula visualizada.
De esta forma, podemos entrar varias veces y saber hasta cuál vimos solucionando por nuestra cuenta la falencia de un sistema que no funciona como debiera.
Deje una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.