No apelé mis honorarios y la parte obligada al pago apeló, ¿qué hago?

 

Como ya vimos en otros posts, los honorarios siempre deben apelarse, justamente para evitar situaciones de debilidad frente a la otra parte como la planteada en este caso.

Luego, si la otra parte no apela, o la situación se resuelve sin necesidad de que el expediente suba a Cámara, habrá posibilidad de desistir de la apelación.

Pero llegado el caso en que no se haya apelado y la otra parte sí lo haya hecho, debemos esperar a que el expediente suba a Cámara con esa apelación para que decidan si nos bajan los honorarios o los mantienen (aquí hay que recordar que al no haber apelado el perito, no hay posibilidades de que los honorarios se eleven).

La contestación de agravios habrá que hacerla (y ya que no se apeló, viene bien utilizarla como una forma de desvirtuar los argumentos de la contraria) sólo en caso de que dicha parte haya fundamentado su recurso y nos corran traslado de dicha fundamentación.

Para ver con más detalle por qué es necesario apelar siempre, hacer click AQUÍ.

Para ver más cuestiones relacionadas con la apelación de honorarios, click AQUÍ.


Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.

Conozca mis servicios AQUÍ.


 

1 comentario en «No apelé mis honorarios y la parte obligada al pago apeló, ¿qué hago?»

  1. Silvia Iglesias | el a las 08:59 |

    Estimado, usted representa a una perito en la causa donde estando todo los pasos terminados no se la envia a Camara El mediador intervino y en lugar de subir se volvio a notificar a la demandada. Es un expediente que ya deberia estar en Camara desde hace mas de 1 mes porque se agotaron las instancias y el actuario analizo el mismo.
    Lo que quiero saber es si yo como perito puedo impulsar esa elevacion, por lo que tengo entendido no

Deja un comentario

Suscribirse por mail

Reciba nuestras publicaciones por mail