Sep 202017
 

Es muy común y normal que pase un tiempo entre la labor pericial y el momento del cobro de honorarios. Es un tiempo bastante variable que depende del expediente, del Juzgado y de varios otros factores…

Lo que tenemos que tener claro es que no habrá regulación de honorarios hasta tanto el expediente no haya finalizado, ya sea por sentencia, acuerdo conciliatorio o caducidad de instancia.

Por este motivo no queda otra opción que , una vez terminada la labor pericial, “monitorear” el expediente periódicamente para conocer la etapa procesal en la que está.

Es muy importante no perderlo de vista porque suele ocurrir que el perito “se olvida/se cansa/está con otros temas” y recae sentencia, se regulan honorarios y el profesional nunca se entera ya que nadie suele notificarlo (situación típica del fuero Civil).

Por eso, no es recomendable esperar una notificación que posiblemente nunca llegue, sino ir siguiendo el expediente para enterarse de su marcha.

Veo muy frecuentemente honorarios regulados y aún depositados y que el perito nunca cobró por no haberse enterado.

Por ello, a los peritos que me encargan el cobro de sus honorarios, suelo pedirles que me pasen los datos de los expedientes apenas terminan de contestar las impugnaciones a fin de no perder el seguimiento del expediente y estar listos para impulsar los honorarios cuando llegue el momento justo.


Especialista en cobro de honorarios periciales.
Contrate mis servicios AQUÍ.

Deje una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.

Comments

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>