Mar 212017
 

 

Una vez que superamos la etapa de apelaciones y los honorarios se encuentran firmes, llega el momento de la intimación.

Si la condenada en costas es la demandada y sobre todo si en el expediente hay una aseguradora citada en garantía o una A.R.T., lógicamente ésta será la parte a quien intimaremos.

¿Pero qué pasa si la condenada en costas es la actora?

Muchas veces la actora tiene una capacidad económica muy inferior a la demandada y también suele litigar con el Beneficio de Litigar sin Gastos, que la exime de pagar las costas del proceso.

En este caso, tenemos una doble opción. Podemos intimar a la actora directamente o bien podemos hacer uso de lo dispuesto en el art. 77 del Código Procesal, que permite reclamar hasta el 50% de los honorarios a la parte no condenada en costas.

Si optamos por esta segunda posibilidad, directamente solicitamos intimación por el 50% a la demandada y/o citada en garantía e intentamos el cobro a dicha parte, en la mencionada proporción.


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>