Consultas por WhatsApp

 

Como Uds. saben, existe en el Blog la posibilidad de enviar consultas generales relacionadas con la temática de honorarios.

La idea de responder consultas generales es que la duda de un perito pueda servir a muchos otros que han pasado o estén pasando por situaciones similares. Por eso no respondo consultas individuales: además de que no me dispongo del tiempo para hacerlo, no cumplen esta finalidad de SoyPerito.com

Sin embargo, entre tantas consultas, hay varias que son de respuesta breve y no justifica armar una publicación con una sola oración. Esas son las que muchas veces me quedan sin responder.

Estuve pensando cuál sería la mejor manera de lograr justamente eso: que las respuestas cortas no se agoten en la persona que consultó y llegué a la conclusión que WhatsApp es el medio más efectivo para esto: la gran mayoría de los peritos usa WhatsApp.

Formé una lista de difusión, es decir la posibilidad de que un mensaje llegue individualmente a los miembros de esa lista. Dicha lista cuenta hasta ahora con más de 80 peritos y funciona distinto que los grupos ya que en estos todos los miembros interactúan entre sí, y la idea no es generar una conversación sino que una pregunta hecha por un perito y su respuesta llegue anónima e individualmente a todos aquéllos que quieran recibirla.

De esta forma sí se cumpliría la finalidad del sitio y menos preguntas quedarían sin contestar.

Quienes deseen participar de la Lista de Difusión, me pueden enviar un mensaje vía WhatsApp indicando

  • Nombre y apellido
  • Profesión
  • Nº Matrícula , al siguiente Número:

011-5060-8966


*Aclaración*: estos datos los pido al único efecto de saber quién ingresa en la lista y corroborar que esa persona sea perito.

A continuación les comento algunas reglas de esta lista:

  1. Las preguntas pueden hacerse por WhatsApp al 011-5060-8966 o aquí.
  2. La respuesta a consultas es algo que hago voluntariamente y en forma gratuita, no me genera obligación alguna.
  3. Las respuestas no pueden considerarse como asesoramiento legal o jurídico, sino un mero acompañamiento a la tarea del cobro de honorarios, y pueden no ser inmediatas.
  4. Pueden ser contestadas por escrito, por audio o video.
  5. Los fines de semana y feriados descanso.
  6. Si las respuestas son extensas, no serán enviadas por WhatsApp sino respondidas aquí en el Blog.
  7. La lista de difusión es exclusiva para peritos de todas las profesiones. Por favor, su Ud. no es perito no solicite ingresar.

Los invito a participar.