Ago 212014
 

Comentario de una perito contadora:

He sido designada como perito contable en un juicio laboral. He aceptado el cargo. Al momento de notificar a las partes sobre el inicio de las pericias me informa la abogada del actor que habian hecho un acuerdo con la demandada y no quizo recibir la notificación. Mi pregunta es, tengo que presentar de todos formas el informe en plazo y pedir la regulación de mis honorarios? Cual es el procedimiento. La abogada del actor, ofreció solo reintergrarme los gastos por la tasa de justicia al aceptar el cargo. GRACIAS.

Respuesta:

La conciliación puede llegar en cualquier momento del proceso y a veces ocurre que se ha aceptado el cargo pero no se llegó a realizar la pericia. Otras veces, la pericia ya está hecha pero no llegó a presentarse en el expediente.

En el caso en cuestión, no llegó a realizarse la pericia, pero eso no quita que el perito tenga derecho a que se regulen sus honorarios por haber aceptado el cargo.

Desde luego que esos honorarios serán menores que los que correspondería si hubiera completado su labor pericial, pero el derecho no se pierde.

No obstante, mientras el acuerdo no conste en el expediente, procesalmente nada cambia y por lo tanto si las partes se niegan a notificarse se debe solicitar instrucciones al Juez en el expediente.

Si luego ocurre la conciliación, se puede pedir regulación de honorarios normalmente.


¡No dejen de enviar sus CONSULTAS!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>