El expediente no estaba en letra y no pude aceptar el cargo.

Una perito psicóloga me realizó el siguiente comentario a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

Recuerden que son bienvenidos a comentar por la misma vía para ser respondidos anónimamente aquí.

Comentario:

Fui nombrada en una causa laboral. El 10 de febrero me presenté en el juzgado correspondiente para aceptar cargo y solicitar el expediente en préstamo. Dado que este último estaba en despacho dejé el escrito donde manifiesto haberme presentado a aceptar el cargo en tiempo y forma siendo informada por personal de mesa de entradas que el expediente no se encontraba en letra. Por tal motivo la imposibilidad de aceptar el cargo y solicitud de extender el plazo legal hasta que las actuaciones estén disponibles.  De ahí en mas me presento en el Juzgado cada dos o tres días y el expediente aún no está.  He consultado con colegas quienes me informaron que no era necesario presentar un escrito cada vez que voy pero quiero saber si debo seguir esperando o hay alguna instancia intermedia.
Aguardo vuestro comentario
Muchas gracias

Respuesta:

Si ya presentó el escrito informando que no pudo tomar el cargo por ese motivo, lo ideal sería concurrir al Juzgado cada martes y viernes para dejar nota en el libro de asistencia si el expediente sigue a despacho.

Si el Juzgado no permite que los peritos dejen nota en el libro de asistencia (algunos consideran que ésto es solo privativo de las partes, otros ni se enteran de quién deja nota). Entonces recomiendo no perder de vista el proveido al escrito presentado para ver cuál es el criterio del Juzgado frente a la imposibilidad de que el perito tome el cargo por encontrarse el expediente a despacho.

No quedará otra que concurrir al Juzgado las veces que sean necesarias hasta enterarse de esto.

¿Les pasó algo similar? ¿Cómo pudieron resolverlo? Pueden comentarlo aquí abajo.

1 comentario en «El expediente no estaba en letra y no pude aceptar el cargo.»

  1. Ileana | el a las 14:35 |

    Martes y viernes, son los dias de nota. Me paso exactamente lo mismo, yo estoy desde diciembre asi. Estoy yendo los dias martes y viernes y dejo nota diciendo que solicité el expediente y no se encontraba en letra. Saludos,

Deja un comentario

Suscribirse por mail

Reciba nuestras publicaciones por mail