Este es un problema frecuente de los peritos que deben citar a los actores para la realización de la pericia. Médicos, psicólogos y psiquiatras son quienes más se enfrentan a éste problema.
La inasistencia del actor a la cita previamente fijada por el perito, además de traer una serie de inconvenientes de índole económico (alquiler de consultorio y pérdida de tiempo… que finalmente es pérdida de dinero) también podría afectar la responsabilidad del perito dentro del expediente.
Esto es así ya que si lo último que presentamos es la citación del actor al consultorio, se entiende que en dicha fecha la entrevista se llevó a cabo y que el perito está trabajando en la pericia.
Por eso, y siguiendo la conocida expresión de que «lo que no está en el expediente no existe», siempre se debe informar al juzgado cualquier novedad ocurrida.
Entonces, lo más conveniente es presentar un escrito en el que se informe la inasistencia del actor a la cita y la fecha y hora de una nueva citación, con la debida anticipación como para que tanto actora como demandada puedan notificarse de la misma.
Si la situación de inasistencia se vuelve a repetir, se debe informar nuevamente al expediente y, a opción del perito fijar una nueva fecha y hora o pedir instrucciones al Juez.
De esta manera no cabrán dudas sobre que el perito se está viendo imposibilitado de concretar la pericia por exclusiva responsabilidad de la actora.
No announcement available or all announcement expired.