Muchos peritos me comentan que una de las cosas que más les hace perder tiempo es tener que concurrir a los Juzgados a presentar escritos.
Y no es para menos, porque se encuentran con fila en la puerta para tomar el ascensor, fila en el juzgado para pedir el expediente, que el expediente no está en letra y que el juzgado entonces no le recibe el escrito, situación ésta última muy común en fueros civil, comercial y civil y comercial federal. No así en el fuero laboral que recibe escritos aún sin tener el expediente en letra.
Existe a veces un desconocimiento general sobre la existencia de las mesas generales receptoras de escritos que hay en los principales edificios de tribunales.
Estas mesas reciben escritos para todo el fuero, o bien para el edificio donde están, sin necesidad de concurrir al Juzgado. El cargo (sello con fecha y hora) que en ellas insertan son tan válidos como los de cada juzgado.
Les recomiendo que, a la hora de presentar escritos que no requieran la revisión previa del expediente , utilicen las mesas receptoras y verán como ahorran muchísimo tiempo.
Ubicación de las mesas receptoras de escritos en Capital Federal.
Sé el primero en comentar en «¿Por qué usar las mesas receptoras de escritos?»