Me regularon honorarios ¿qué debo hacer?

Consulta recibida a través del FORMULARIO DE CONSULTAS.

 
Soy calígrafo público, realice una pericia de oficio en una causa comercial. El problema que tengo es que en un proveído dice «con sujeción a lo establecido en la decisión plenaria dictada in re «Banco del Buen Ayre c/ J. Texeira Mendez SA s/ ordinario s/ inc. de honorarios por Bindi Gustavo Alberto» se fija los honorarios -entre ellos los mios-«
Y ahora no se cómo seguir… si debo esperar que vaya a Cámara y haya sentencia o investigo quién me debe abonar mis honorarios… PERDON QUE ESTÉ TAN PERDIDA… ES LA PRIMERA VEZ QUE ME REGULAN HONORARIOS DE ESTA FORMA…
GRACIAS! SALUDOS!

Respuesta:

En primer lugar, no veo problema alguno. Todo lo contrario: han regulado honorarios sin necesidad de pedirlo!

Una vez que obtuvimos regulación de honorarios debemos apelarlos. En ESTE POST explico por qué.

Luego, debemos esperar que el expediente suba a Cámara y podemos realizar ESTA ESTRATEGIA para intentar que suba más rápido.

Una vez que baje de Cámara podremos saber en qué monto quedaron firmes los honorarios y estaremos en condiciones de INTIMAR a las partes para que nos paguen.

En este caso en particular, la mención de un fallo plenario indica que para regular nuestros honorarios, el juez está tomando las pautas fijadas en dicho fallo y las está aplicando en este caso.

Y si, siempre conviene investigar a la parte condenada en costas, para tener algún indicio de cómo proceder en caso de que no nos pague.

 

 

 

1 comentario en «Me regularon honorarios ¿qué debo hacer?»

  1. vanina | el a las 21:41 |

    ES CIERTO, EN ESTE CASO MENCIONADO ME PARECE A MI PROCEDER DEBE COBRAR DE AMBOS LOS PERITOS TRABAJAN PARA LAS DOS PARTES HAY QUE VER QUIEN SOLICITÓ LA PERICIA. OK

Deja un comentario

Suscribirse por mail

Reciba nuestras publicaciones por mail