Establecen Feria Judicial hasta fin de mes. Diferencias con la situación anterior.

La Corte Suprema dictó hoy la Acordada 6/2020 mediante la cual dispone la implementación de una Feria Judicial Extraordinaria hasta el 31/3/2020.

Esta medida se diferencia de la situación anterior dispuesta en la Acordada 4/2020 en que aquélla disponía la declaración de días inhábiles entre el 16 y el 31 de marzo, situación equivalente a cuando hay un paro general y se declara ese día inhábil.

La principales diferencias entre una y otra situación son:

1. ACTOS PROCESALES: 

Ac. 4/2020: Son días inhábiles, pero los actos procesales que se produzcan son válidos.

Ac. 6/2020: Son días inhábiles y no pueden producirse actos procesales, salvo que se haya habilitado previamente la Feria.

2. A QUÉ MOMENTO SE ASEMEJA:

Ac. 4/2020: A los días de paro que luego son declarados inhábiles.

Ac. 6/2020: Al mes de enero.

3. PERSONAL DEL PODER JUDICIAL:

Ac. 4/2020: Debían establecer una guardia en los juzgados para atender casos urgentes.

Ac. 6/2020: Se disponen juzgados de turno para atender casos urgentes.

4. ESCRITOS:

Ac. 4/2020: Habilitó la firma electrónica, mediante la cual se podía habilitar días y horas inhábiles, cuya concesión y resolución quedaba a criterio de cada juzgado.

Ac. 6/2020: Al ser Feria Judicial, los escritos no deberían ser proveídos, salvo por los Juzgados de Turno y siempre que previamente se haya habilitado la Feria.

A continuación, el texto completo de la Acordada 6/2020:

6.20

 


>>> 300 PERITOS DE TODAS LAS PROFESIONES NOS CONFÍAN 2900 EXPEDIENTES EN CAPITAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES. PASANOS TUS EXPEDIENTES Y DEJÁ YA MISMO DE LIDIAR PARA COBRAR TUS HONORARIOS. AVERIGUÁ CÓMO, HACIENDO CLICK EN ESTE MENSAJE.     >>>260 peritos ya cuentan con mi asistencia para cobrar sus honorarios. Si querés dejar el tema en manos de un profesional especializado mientras te dedicás enteramente a TU profesión, ESTE ES EL MOMENTO... Hacé CLICK EN ESTE MENSAJE para enterarte cómo hacerlo.    >>> ATENCIÓN PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Estamos tomando expedientes de los siguientes Dptos Judiciales: SAN ISIDRO, SAN MARTÍN, MORÓN, LA MATANZA, LOMAS DE ZAMORA, QUILMES, LA PLATA y otros del interior de la Provincia... Para más INFO, CLICK en este anuncio.    >>> Sumate a la LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP en la que respondo consultas generales breves (no es un grupo) y otras novedades. Enviá un mensaje por WhatsApp al 011-5060-8966 para ser incorporado/a. Más detalles haciendo click en este anuncio.


Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.
Contrate mis servicios AQUÍ.

Deje una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.

 

 

Suscribete a nuestro newsletter