May 292019
 

-(CONSULTA RECIBIDA EN LA LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP)-


La Nueva Ley de Honorarios Nº 27.423 introdujo una pauta muy interesante para las regulaciones de honorarios: los honorarios mínimos.

Con anterioridad a ésta, la regulación mínima quedaba a consideración de los jueces, pero ahora se hace una concreta referencia a esto en la ley.

Mejor dicho: dos referencias concretas.

Por un lado, el art. 58 establece que «el mínimo establecido para regular honorarios de juicios susceptibles de apreciación pecuniaria que no estuviesen previstos en otros artículos será el siguiente: … d) En el caso de auxiliares de justicia: cuatro (4) UMA.»

El monto en pesos dependerá del monto actual del UMA (cada vez que se modifica avisamos con un post, pueden suscribirse en la columna de la derecha para recibir un alerta por mail).

Por otro lado, el art. 21 dispone que «en el caso de los auxiliares de justicia el monto de los honorarios a regular no podrá ser inferior al 5%, ni superior al 10% del monto del proceso.»

Entonces, ¿cuál de los dos resulta ser el mínimo? AMBOS. 

Podría darse que el 5% del monto del proceso no llegue a 4 UMAs, en cuyo caso reclamaremos la aplicación del art 58.

O podría pasar que una regulación de 4 UMAs sea inferior al 5% del monto del proceso. Y en ese caso nuestra argumentación será que debe aplicarse el art. 21.

No obstante, siempre hay que recordar que la nueva ley se está aplicando en los casos en que los trabajos periciales se desarrollaron durante su vigencia.


>>> 300 PERITOS DE TODAS LAS PROFESIONES NOS CONFÍAN 2900 EXPEDIENTES EN CAPITAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES. PASANOS TUS EXPEDIENTES Y DEJÁ YA MISMO DE LIDIAR PARA COBRAR TUS HONORARIOS. AVERIGUÁ CÓMO, HACIENDO CLICK EN ESTE MENSAJE.     >>>260 peritos ya cuentan con mi asistencia para cobrar sus honorarios. Si querés dejar el tema en manos de un profesional especializado mientras te dedicás enteramente a TU profesión, ESTE ES EL MOMENTO... Hacé CLICK EN ESTE MENSAJE para enterarte cómo hacerlo.    >>> ATENCIÓN PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Estamos tomando expedientes de los siguientes Dptos Judiciales: SAN ISIDRO, SAN MARTÍN, MORÓN, LA MATANZA, LOMAS DE ZAMORA, QUILMES, LA PLATA y otros del interior de la Provincia... Para más INFO, CLICK en este anuncio.    >>> Sumate a la LISTA DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP en la que respondo consultas generales breves (no es un grupo) y otras novedades. Enviá un mensaje por WhatsApp al 011-5060-8966 para ser incorporado/a. Más detalles haciendo click en este anuncio.

Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.
Contrate mis servicios AQUÍ.

Deje una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.


No announcement available or all announcement expired.

Sorry, the comment form is closed at this time.