Abr 252019
 

Todo cheque judicial, por ley, debe «consentir». Esto significa que una vez que el juzgado ordenó el libramiento del cheque debo esperar un plazo para ir a retirarlo.

Este plazo es de 3 días hábiles en el Fuero Laboral y 5 días hábiles en el resto de los fueros, contados a partir del siguiente día de nota (martes o viernes) al del proveído que ordena el libramiento.

Es decir, si el proveído fue dictado un miércoles, el plazo comienza a correr desde el viernes siguiente y no desde el miércoles.

Todo esto está previsto en la ley y tiene como finalidad dar un tiempo prudencial a quien se pueda oponer al retiro de los fondos para que haga una presentación.

Algunos juzgados, además, agregan un día a los plazos mencionados fundamentando en que un eventual escrito de oposición al retiro de fondos o embargo podría ser presentado en una de las mesas receptoras de escritos, demorando un día más en llegar al Juzgado y ser proveído.

Si esto es así, deben aclararlo en el mismo proveído en el que ordenaron el giro.

Por ejemplo:

Buenos Aires, 15 de abril de 2019

A fs. 134/135:

Agréguese. Conforme lo solicitado y ante la dación en pago de fs. 99, líbrese giro a favor del perito……. por la suma de $…….., conforme la regulación de fs. 128.

Consentida que sea la presente (art. 3* ley 9667), confecciónese el giro y entréguese al interesado.     

Hágase   saber   que   la   entrega   será   efectuada   a   las   24   hs.   de   vencer   el consentimiento ante la eventualidad de pedidos de embargos en la Mesa General de Entradas.  


Especialista en cobro de honorarios periciales.
Contrate mis servicios AQUÍ.

Deje una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.