Jul 142017
 

Para contestar esta pregunta debemos distinguir qué normativa procesal rige.

En el Fuero Laboral rige la Ley 18345 (L.O.) y ésta determina que el impulso del proceso es de oficio (lo impulsa el juzgado) salvo en la etapa de ejecución que impulsa el interesado (art 46 L.O.).

En el resto de los fueros rige el Código Procesal Civil y Comercial. El impulso aquí es del interesado.

Entonces, cuando un proveído termina con “Notifíquese” el Juez emitió la orden de que ese proveído debe ser notificado por cédula. Si el expediente es laboral debe notificarlo el juzgado salvo en la etapa de ejecución, en la que siempre aclaran “Notifíquese (art. 46 L.O.)” dando a conocer así que ellos no notificarán.

Si el expediente es de otro fuero, nos conviene notificar a nosotros para darle impulso. Muchas veces, si no lo hacemos, nadie más lo hará y podemos esperar eternamente.

Una situación en la que debemos prestar especial atención es cuando los honorarios están firmes ya que a menos que pidamos la intimación a la condenada en costas y cumplamos con la notificación enviando la cédula electrónica, no comenzarán a correr los intereses por la mora en el pago.

>>>210 peritos ya cuentan con mi asistencia para cobrar sus honorarios. Si querés dejar el tema en manos de un profesional especializado mientras te dedicás enteramente a TU profesión, ESTE ES EL MOMENTO... Hacé CLICK EN ESTE MENSAJE para enterate cómo hacerlo........///    >>> MI TRABAJO EN NÚMEROS: Estoy trabajando en 1.763 expedientes de 211 peritos: 129 psicólogos, con 865 expedientes. 39 contadores, con 113 expedientes. 10 médicos, con 560 expedientes. 7 calígrafos, con 39 expedientes. 5 psiquiatras, con 41 expedientes. 5 ingenieros, con 62 expedientes. 5 arquitectos, con 20 expedientes. 4 asistentes sociales, con 9 expedientes. 5 informáticos, con 11 expedientes. 1 lic. en higiene del trabajo, con 16 expedientes. 1 odontólogo, con 2 expedientes. Datos al 23/02/2018 Muchas gracias!// .

Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.
Contrate mis servicios AQUÍ.

Deje una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.