Abr 202017
 

 

Una de las formas de finalización del proceso en el Fuero Civil es mediante la celebración de un acuerdo entre las partes.

En general en los acuerdos las partes (o la parte actora y la citada en garantía) pactan el pago de una suma de dinero que pondrá fin al litigio y también en general se pactan los honorarios del abogado de la parte actora, a cargo de la demandada o su aseguradora.

Aunque en un acuerdo las costas suelen ser asumidas por la demandada o la aseguradora, los honorarios de los peritos nunca figuran en el acuerdo porque no son materia disponible de las partes, es decir que las partes no tiene potestad para fijarlos o acordarlos. Necesariamente deben ser regulados por el juez.

Como en todos los procesos, los honorarios periciales corren en forma autónoma de los honorarios de los letrados y si bien estos últimos en general son pactados en el acuerdo y cobrados al mismo tiempo que la actora recibe el monto pactado, los peritos y demás profesionales (por ejemplo, el mediador) deben esperar a que se produzca la regulación.

Sabemos que para que se regulen honorarios el proceso debe estar concluido. En caso de acuerdo, no estará concluido hasta que no se homologue el mismo, lo cual indica que para poder pedir regulación de honorarios debo verificar que la homologación del acuerdo se encuentre firme (es decir que ya no quepa posibilidad alguna de controvertirla).

Una vez que tenemos regulados los honorarios, podremos apelarlos e intimar al pago cuando estén firmes.


 
>>>210 peritos ya cuentan con mi asistencia para cobrar sus honorarios. Si querés dejar el tema en manos de un profesional especializado mientras te dedicás enteramente a TU profesión, ESTE ES EL MOMENTO... Hacé CLICK EN ESTE MENSAJE para enterate cómo hacerlo........///    >>> MI TRABAJO EN NÚMEROS: Estoy trabajando en 1.763 expedientes de 211 peritos: 129 psicólogos, con 865 expedientes. 39 contadores, con 113 expedientes. 10 médicos, con 560 expedientes. 7 calígrafos, con 39 expedientes. 5 psiquiatras, con 41 expedientes. 5 ingenieros, con 62 expedientes. 5 arquitectos, con 20 expedientes. 4 asistentes sociales, con 9 expedientes. 5 informáticos, con 11 expedientes. 1 lic. en higiene del trabajo, con 16 expedientes. 1 odontólogo, con 2 expedientes. Datos al 23/02/2018 Muchas gracias!// .

 Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.
Contrate mis servicios AQUÍ.

Deje una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.

Sorry, the comment form is closed at this time.