Abr 152016
 

La situación sería la siguiente: tenemos los honorarios regulados, no los apelamos (por bajos), pero sí lo hizo la demandada (por altos) y el expediente no sube a Cámara para que resuelva. Y por lo tanto nosotros no podemos cobrar porque los honorarios todavía no están firmes.

Esta demora en elevar el expediente muchas veces se debe al caos actual reinante en el fuero, que nos ha afectado a todos de una forma u otra.

A nosotros nos interesa que se resuelva la apelación para poder cobrar. Yo sugeriría lo siguiente:

1) Ir al Juzgado, pedir el expediente y tratar de hablar con la persona que lo despacha ya que a veces aunque no lleguemos a hablar con ella, quien nos atienda en Mesa de Entradas la pondrá al tanto de nuestra inquietud y a veces ésto sirve para que saquen el expediente del fondo de la pila y le den curso.

2) Si esto no funciona se puede presentar un escrito pidiendo la elevación, que aunque no nos convenga que el expediente suba (por no haber apelado nosotros por bajos) es la única forma de destrabarlo.

Si se tratara del fuero Civil, en el que el impulso es de parte, podríamos interponer un acuse de caducidad de segunda instancia, pero tratándose del Fuero Laboral en el que el impulso es de oficio hasta la ejecución, ésta opción no me parece viable.


No announcement available or all announcement expired.


Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.
Contrate mis servicios AQUÍ.
Deje una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.


 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.