Mar 212016
 

Seré crudo y antipático: NO.

Puede resultar injusto, pero en general el trabajo del perito lo miden por la pericia y las contestaciones a las impugnaciones, merituando la incidencia que ambas cosas hayan tenido en la sentencia.

Si las partes llegaron a un acuerdo y la pericia aún no se había presentado, el Juzgado regulará unos honorarios que tendrán relación con el hecho de que el perito aceptó el cargo (y por ende “usó su turno” en el sorteo), pero lamentablemente no tendrá en cuenta lo que el perito haya llegado a hacer hasta ese momento.

No hay normativa ni reglamentación que determine que se ahonde en los trabajos efectivamente realizados que no consten en una pericia presentada.

Asimismo, si el Juzgado autorizó una suma en concepto de adelanto de gastos, pero que no fue hasta ese momento abonada, tampoco se podrá reclamar ya que la misma tiene relación con los gastos que habría demandado la pericia (que en este caso no fue) presentada.

Todo lo dicho aquí también se aplica si las partes hubieran desistido de la pericia. En ese caso, se deberá esperar a la sentencia para que se regulen los honorarios por la aceptación del cargo.


Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.
Si esto se te complicó, contratá mis servicios AQUÍ.
Dejá una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.



 

Sorry, the comment form is closed at this time.