Mar 182016
 

Cuando en el Fuero Laboral los honorarios están firmes, ya sea porque el expediente volvió de Cámara, porque ni nosotros ni la condenada en costas los apeló o porque habiéndolos apelado desistimos posteriormente de la apelación, la situación difiere del Fuero Civil.

Básicamente tendremos que considerar si en el expediente la demanda fue aceptada (costas demandada) o rechazada (costas actora).

En el primer caso (costas demandada), el juzgado debe practicar la liquidación prevista en el art 132 L.O. que determinará los intereses que lleva el monto de condena y convertirá el porcentaje de la regulación de nuestros honorarios en un número en pesos. Esta liquidación a veces se ordena que la practique la actora o el perito contador y en todos los casos será notificada a la parte demandada obligada al pago y esa notificación contendrá la intimación a depositar el importe resultante o bien a presentar una nueva liquidación en caso que la del Juzgado sea impugnada por dicha parte. Por ende, en esta situación, firmes nuestros honorarios no es necesario que intimemos nosotros.

En el segundo caso (costas actora), no habrá liquidación ya que no hay monto que la actora deba percibir por haber perdido el juicio. Somos nosotros entonces los que tendremos que solicitar se intima a la parte actora (condenada en costas) por el 100% de nuestros honorarios o bien directamente a ambas partes por el 50% cada una (según art. 9 de la ley 24.432).

En este caso la confección de la cédula estará a nuestro cargo (el juzgado no la hará).


Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.
Si esto se te complicó, contratá mis servicios AQUÍ.
Dejá una consulta sobre cobro de honorarios AQUÍ.


No announcement available or all announcement expired.


 

Sorry, the comment form is closed at this time.