Jun 122015
 

Profesión: Psicólogo/a

Comentario:

Buen dia, acepte el cargo en tiempo y forma y solicite anticipo de gastos, el cual fue aceptado por el juez y notificado el abogado por cedula. El tema es que su plazo de 5 dias ya se cumplio y el abogado jamas se comunico conmigo. Se debe entender como desestimiento de prueba pericial? A mi en que me puede afectar? Tengo que elevar alguna nota al juez ? Gracias por su atencion. Saludos.

Respuesta:

“Si el abogado no va al perito, el perito va al abogado”, por decir con humor.

En estos casos no siempre mis colegas se manejan con la rapidez que se requiere. Tal vez por exceso de trabajo u otras razones.

No puede entenderse como que esté desistiendo de la prueba pericial, porque la obligación de realizar la pericia va más allá del adelanto de gastos.

Sugiero ponerse en contacto telefónico con el abogado de la actora y recordarle que está pendiente el pago del adelanto de gastos.

También sugiero ofrecerle el pago en mano bajo recibo, como una forma de evitarse el trámite de esperar a que depositen en el expediente, pedir se libre cheque e ir al banco a cobrar.

Entonces, ese llamado debería sugerir el pago del adelanto por vía extrajudicial “así presento el escrito citando a su cliente a la entrevista”.



 

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>