May 122015
 

Profesión: Asistente Social

Comentario:

En mi caso fui designada como perito Asistente Social. Leyendo el expediente vi que litiga sin gastos. Atento la situación familiar que se vislumbra veo difícil la cobranza pero decido asumir la tarea (para incluir a dos niñas n la Obra -Social de su abuela)si me pagan adelanto para gastos, aunque más no sea.  El Juez dio lugar pero el abogado hace presentar a su clienta nota acerca de su situación y condición de litigar sin gastos. Si  no lo aceptan no realizaré la tarea encomendada y supongo lo haré a través de un escrito.  También la Facultd de Derecho tiene Servicio Social conjuntamente con el patrocinio gratuito en el 8° piso del Palacio de Tribunales. Quisiera su parecer.  Gracias

 

Respuesta:

La realidad indica que una vez aceptado el cargo debe realizarse la labor pericial a menos que se tenga una justificación objetiva para no hacerlo, la cual deberá presentarse en el momento de manifestar la imposibilidad de realizar la pericia.

Lamentablemente no está previsto en la normativa ni jurisprudencia vigente la eximisión de atender un caso como consecuencia de que el actor posee un Beneficio de Litigar sin Gastos.

Negarse a realizar la pericia podría sin un motivo justificado podría significar la remoción del perito con informe del motivo a la Cámara respectiva, formando parte este antecedente del “legajo” del perito en dicha Cámara.


No announcement available or all announcement expired.