Abr 302015
 

Profesión: Psicólogo/a

Comentario:

Por favor quisiera hacer una consulta. Que se deberá hacer a partir de mayo con las cédulas dejadas para confronte( por ej. para intimar al pago de los honorarios profesionales) cuando estén en pleno funcionamiento las notificaciones electrónicas? se deberán también subir en pdf dentro de las 24hs de presentadas en el Juzgado? Muchas gracias

Respuesta:

Las cédulas dejadas a confronte deberían ser despachadas.

La teoría indica que las cédulas en papel dejarán de ser recibidas a partir del 1º de septiembre de 2015 –recordemos que se prorrogó la obligatoriedad de la notificación electrónica por Acordada 12/2015 del 29/04/2015-, pero las que estén presentadas antes de ese día deberían ser libradas como siempre.

De todas formas recomiendo hacerles un seguimiento para verificar que efectivamente hayan sido libradas ya que en caso negativo deberán ser enviadas electrónicamente a partir de mayo.

La realidad indica que muchos juzgados no podrán enviar cédulas electrónicas por no haber validado los domicilios electrónicos a medida que estos se fueron constituyendo. Por lo que al tener que enviar dichas cédulas deberán previamente validar estos domicilios.



 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>