Fijo fechas para entrevistar al actor y no se presenta, ¿qué hago?

Profesión: Psicólogo/a

Comentario:

Hola. Fijé 3 fechas para una pericia y el actor no fue. En los teléfonos que figuran en el expediente no me responde nadie. ¿Cómo debería proceder?. Gracias. Saludos.

 

Respuesta:

Ocurre. Y muy a menudo. El actor no concurre al consultorio del psicólogo o psiquiatra o médico. Y no una sino varias veces.

 

Lo importante en estos casos, además de intentar lograr una comunicación con el abogado de la actora, es dejar constancia de cada fecha en que se lo convoque y de cada inasistencia. Tantas veces como ocurran. E incluso, llegado el caso, pedir instrucciones a Su Señoría sobre cómo proceder.

No hay que olvidar que como auxiliar de la justicia el Perito responde al Juez y es a +este a quien debe rendir cuentas de cada paso que da.

Hay que recordar también que, lo que no figura en el expediente no existe.

Por otro lado, de esta manera se previenen posibles intimaciones a presentar pericias. Porque a veces también suele pasar que la representación de la actora, a pesar de saber que su cliente está en falta por no concurrir al consultorio, intiman a que el perito realice la pericia!


¿Dudas? ¿Consultas? Déjenlas AQUÍ.


 

 

1 comentario en «Fijo fechas para entrevistar al actor y no se presenta, ¿qué hago?»

  1. JMA | el a las 13:08 |

    Totalmente de acuerdo, inclusive se debe presumir muchas veces que es CAPCIOSA esa inconcurrencia dado que «por falta de notificacion en tiempo y forma se sabe que no consta en el Expte. «.
    Slds.

Deja un comentario

Suscribirse por mail

Reciba nuestras publicaciones por mail