Dic 192014
 

Cuando me preguntan si es posible “acelerar el proceso de cobro de honorarios”, siempre contesto que por supuesto que sí es posible.

Sabemos que la justicia tiene sus tiempos y demoras y contra eso poco podemos hacer, pero tenemos un arma muy sencilla para minimizar lo más posible las demoras típicas de los expedientes judiciales.

Esa arma se llama SEGUIMIENTO y se carga con proyectiles de CONOCIMIENTO.

El SEGUIMIENTO es fundamental para estar alertas de los movimientos que se producen en el expediente y actuar en consecuencia.

Un expediente que no se sigue, es pérdida de tiempo segura.

Una perito-cliente se sorprendió hoy de recibir una cédula en la que la notificaban de la regulación de sus honorarios, siendo que ya me había firmado la apelación hace tiempo.

Eso es SEGUIMIENTO: si su abogado (quien les escribe) no hubiera estado pendiente del expediente, esa apelación hubiera entrado recién ahora y se hubieran perdido días (o tal vez meses).

Aquí es dónde falla la mayoría de mis colegas. Un SEGUIMIENTO que no se hace hace, hace que la contratación de un abogado pierda sentido ya que sólo estará poniendo su CONOCIMIENTO, pero éste se desvirtúa por llegar tarde.

Y esa es la razón principal por la cual cada vez más peritos me contratan.

El CONOCIMIENTO también es fundamental, ya que un seguimiento correctamente hecho puede ser desaprovechado si no se presenta el escrito adecuado cuando corresponde, o no se utilizan ciertas técnicas estratégicas cuando deben ser utilizadas.

Entonces, SEGUIMIENTO + CONOCIMIENTO combinados determinan que Ustedes maximicen las posibilidades de cobro y… cobren antes que el resto!!


 

¿Cómo puedo ayudarlos a acelerar sus cobros? ¡CONVERSEMOS!

  2 Responses to “¿A qué me refiero con “acelerar el proceso de cobro de honorarios”?”

  1. Hola
    Agradezco tu dedicacion en el site, pero respecto a este tema, yo como perito hago el seguimiento dia a dia del expediente y por mas que todas las partes no acuerden y no se finalice la posibilidad de apelar honorarios, no hay manera de acelerar el proceso de cobro de honorarios… corregime si no estoy en lo cierto.
    Muchas Gracias
    Saludos

  2. El límite son las etapas del proceso que lógicamente no se puede obviar ni saltar, pero el problema que veo constantemente es que no se suelen tomar acciones para pasar esas etapas lo más rápido posible.
    Y ahí está en juego el seguimiento y el conocimiento, para -dentro del marco del proceso- hacer todo lo posible para reducir pérdidas de tiempo idas y vueltas provocadas por errores.
    Saludos!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>