Nov 042014
 

Profesión: Médico/a

Comentario:

Hola Mariano, al inscribirme en los fueros se me plantea una duda: yo siempre hice laboral y civil. Nunca quise anotarme en penal y lo sostengo. Ahora aparece la opción de anotarse en corte suprema.
Esto implicaría peritar para cualquier tipo de fuero cuyo expediente llegue a la corte suprema o sigue limitado a los casos de los fueros en los que cada uno se inscribe? Debe ser algo muy básico lo que consulto pero te agradeceré si me aclaras esta cuestión. Muchas gracias!

Respuesta:

La Corte Suprema no sólo recibe causas en apelación como tercera instancia del resto de los fueros, sino que las tiene originarias, es decir que se originan en la Corte (por ejemplo cuando una provincia es demandada).

En estos casos, funciona como un fuero más y tiene su listado de peritos como cualquier otro. Por lo tanto, estar anotado en la Corte implica que será sorteado en causas de la Corte.


 

Próximo SEMINARIO DE COBRO DE HONORARIOS: CLICK AQUI.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>