Jun 062014
 

La siguiente pregunta fue publicada en la página de Facebook: www.facebook.com/soyperito

Hola, soy perito psicólogo, el lunes me llego mi primer cédula del Juzgado Nacional del Trabajo. El martes pedí el expediente, lo leí por arriba, donde pude ver las partes involucradas y acepte el cargo. Tengo pensado ir ésta semana para citar a la peritada para el 23 de junio y quiero pedir el expediente, ¿puedo llevármelo por 48hs? ¿tengo que llevar un formulario de pedido del expediente impreso o me lo dan en el juzgado? si debo llevarlo ya impreso ¿donde lo imprimo? desde ya muchas gracias.

Respuesta rápida:

El perito tiene derecho a pedir en préstamo el expediente para hacer una mejor evaluación del trabajo que se le pide.

Ahora bien, los juzgados tienen la carga de la conservación y guarda de la causa. Por ese motivo exigen que el préstamo del expediente se solicite por escrito.

No existe “formulario” alguno para este fin, ni documentación que den los juzgados, sino que el perito debe presentar un escrito en el que solicita el expediente en préstamo y esperar a que el juzgado lo conceda.

Una vez que el préstamo es concedido, podrá retirar el expediente por el plazo autorizado presentando su DNI y/o credencial profesional.

Desde ya que la responsabilidad por la conservación y la devolución en término es del perito que saca el expediente del juzgado.

  4 Responses to “¿Cómo pedir el expediente en préstamo?”

  1. En general se tiende a través del escrito presentado a otorgar en préstamo el expediente, si el que no está a despacho o en letra, ha sido solicitado por otro perito. esto es otro cantar, el perito debido a su labor importante para dar luz a la causa solo presentando un escrito se lo otorgan.

    Dra. Prof. Vanina Alejandra Carnero.

  2. What’s up it’s me, I am also visiting this site daily, this web page is
    really nice and the visitors are really sharing nice thoughts.

  3. There is definately a lot to learn about this issue.

    I really like all the points you’ve made.

  4. El juzgado debe notificar al perito que esta en prestamo el expediente?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>