Las partes llegaron a un acuerdo, ¿qué pasa con mis honorarios?

Consulta recibida a través del FORMULARIO DE CONTACTO. Los invito a realizar las suyas para responderlas en el Blog para beneficio de todos.

 

Comentario:

Buenos dias Doc, mi consulta es la siguiente, yo soy perito, en el mes de febrero he realizado una pericia laboral presente la pericia y omiti solicitar la regulacion de honorarios,cuando presente el informe pericial, se llego a un arreglo, mi consulta es ya paso un mes como hago para solicitar la regulacion de honorarios estoy en tiempo??
Muchas gracias

 

Respuesta:

No hay ningún problema ni riesgo en que se omita pedir, al presentr el informe pericial, que oportunamente se regulen los honorarios. Es una solicitud «de forma» que si falta no restringe para nada el derecho al cobro de honorarios.

Si el proceso judicial terminó son un acuerdo entre las partes, corresponde se regulen honorarios de la misma forma que si hubiera habido sentencia.

Generalmente, unos de los puntos del acuerdo es qué parte asume a su cargo el pago de los honorarios a los peritos.

Sin embargo, el monto de dichos honorarios no puede ser objeto de acuerdo entre las partes, motivo por el cual se debe solicitar la correspondiente regulación.

A partir de ahí seguirán los pasos normales de toda gestión de honorarios:


 

Ahorren tiempo, decídanse a dar el siguiente paso!

 

Sé el primero en comentar en «Las partes llegaron a un acuerdo, ¿qué pasa con mis honorarios?»

Deja un comentario

Suscribirse por mail

Reciba nuestras publicaciones por mail