Mar 182014
 

Un perito contador me envió la siguiente consulta a través del FORMULARIO DE CONTACTO:

Comentario:

Tengo un caso en que el Juez llamó a la Audiencia del Art. 80 para Abril de 2014. Si llegaran a conciliar por un monto menor a la demanda y me regulan sobre el monto del acuerdo ¿tengo la opción de apelar a la Cámara?. Obviamente es un juicio laboral.-

Respuesta:

Esta consulta tiene relación con lo que comenté en el post en el que hablé sobre qué pasa cuando las partes concilian.

Vamos a ver cosa por cosa, para que todos puedan entender de qué se trata el comentario:

La audiencia del art. 80, es la audiencia prevista en el art. 80 de la Ley de Ordenamiento Laboral Nº 18.345 (que en los expediente laborales le dicen “L.O.”).

Esta audiencia es conciliatoria. Se lleva a cabo para posibilitar que las partes lleguen a un acuerdo y así pongan fin al juicio.

Muchas veces pasa que las partes se ponen de acuerdo en un monto que siempre es menor al que se reclamó en la demanda y este acuerdo el Juzgado lo homologa (le da fuerza de sentencia).

Siendo una forma de terminación del proceso, es el momento para pedir la regulación de sus honorarios, que muy posiblemente tendrá relación con el monto del acuerdo.

Esta regulación, como todas, debería ser solicitada inmediatamente a enterarnos que se concilió (yo, en mi seguimiento habitual de los expedientes suelo evitar toda pérdida de tiempo en este sentido).

La regulación es apelable y como ya les comenté debe apelarse, y por supuesto también hay que notificar a las partes de la regulación.

Lo que sigue es el procedimiento habitual de toda apelación: el expediente subirá a Cámara y volverá con el monto firme de honorarios.


Dr. Mariano A. Fernández Oromendia
Especialista en cobro de honorarios periciales.
Conozca mis servicios AQUÍ.

>>>210 peritos ya cuentan con mi asistencia para cobrar sus honorarios. Si querés dejar el tema en manos de un profesional especializado mientras te dedicás enteramente a TU profesión, ESTE ES EL MOMENTO... Hacé CLICK EN ESTE MENSAJE para enterate cómo hacerlo........///    >>> MI TRABAJO EN NÚMEROS: Estoy trabajando en 1.763 expedientes de 211 peritos: 129 psicólogos, con 865 expedientes. 39 contadores, con 113 expedientes. 10 médicos, con 560 expedientes. 7 calígrafos, con 39 expedientes. 5 psiquiatras, con 41 expedientes. 5 ingenieros, con 62 expedientes. 5 arquitectos, con 20 expedientes. 4 asistentes sociales, con 9 expedientes. 5 informáticos, con 11 expedientes. 1 lic. en higiene del trabajo, con 16 expedientes. 1 odontólogo, con 2 expedientes. Datos al 23/02/2018 Muchas gracias!// .


  One Response to “¿Puedo apelar mis honorarios en un expediente conciliado?”

  1. Gracias Mariano por tu respuesta.-

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>