Informé día y hora de la pericia, pero nadie notificó ni se presentó.

Una perito arquitecta me envió la siguiente consulta a través del FORMULARIO DE CONTACTO:

Comentario:

Hola soy arquitecta estoy con las primeas pericias, en esta oportunidad es en el Poder Judicial de CABA, Acepté el cargo y presenté notificación de fecha y hora de la pericia a fin de que se informe a las partes: propietario y consultores tecnicos del GCBA , si bien por consulta en la página web figura :»hagase saber lo que dijo la arquitecta» al presentarrme en el domicilio para realizar la pericia  me encuentro con que no hubo notificación alguna: los consultores técnicos no vinieron y la propietaria no me permitio entrar a la casa y por lo tanto no pude realizar el trabajo. ¿Cómo continúo?  ¿Los honorarios se incrementan por tener que ir dos veces mas las vueltas al juzgado?

Respuesta:

En este caso el perito obró perfectamente presentando un escrito para informar el día y hora que se haría la pericia, a fin de que las partes se enteraran.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que en el fuero civil y también en el comercial -a diferencia del laboral- el impulso del expediente corresponde a las partes, por lo tanto la notificación a las partes de la fecha y hora de la pericia corresponde que la realice la parte interesada en la pericia. Dicho de otra forma la que pidió la pericia.

Esto es lo que debería ocurrir. El perito no está obligado a notificar él. Pero, a pesar de esto, nada impide que confecciones las cédulas y las deje en el juzgado para la firma del secretario (los peritos no firman cédulas).

Otra opción intermedia sería que el perito se comunique telefónicamente con la parte interesada en la pericia para avisarle que fijó fecha y que está pendiente la notificación.

Lo que el perito nunca debería hacer es combinar la fecha en forma verbal con las partes, sin dejar constancia en el expediente, para salvaguardar su responsabilidad en la labor pericial.

Recuerden que mañana MARTES 18/3/14 tenemos REUNIÓN GRATUITA PARA DESPEJAR DUDAS A PERITOS (click para + info)

 

.

Sé el primero en comentar en «Informé día y hora de la pericia, pero nadie notificó ni se presentó.»

Deja un comentario

Suscribirse por mail

Reciba nuestras publicaciones por mail